Cientos de miles de peregrinos en la capital y otras ciudades han caminado con gritos de ‘Labaik ya Husain’ para conmemorar el Arbaín, que marca el día 40 tras el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los musulmanes chiíes, y nieto del Profeta Mohamad, hace 14 siglos.

La caminata en Teherán ha comenzado a partir de las 6:00 de la mañana, hora local, desde la emblemática plaza de Imam Husein, en el centro de la metrópoli. Los fieles, vestidos de luto, han recorrido a pie 17 kilómetros hasta llegar al santuario de Hazrat Abdul-Azim (P) en la ciudad de Rey, al sur de la capital.
La caminata es una muestra muy pequeña de lo que es la peregrinación multitudinaria que se realiza en Irak, donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P). Es un espacio para que los fieles que no han podido asistir a la marcha de Karbala, muestren su lealtad a su Imam.

La peregrinación de Arbaín es la reunión religiosa más grande del mundo que se celebra cada año en la ciudad iraquí de Karbala.
Año tras año, se incrementa el número de peregrinos que se dirige a Irak para participar en la magnánima conmemoración al Imam Husain (P).

Las autoridades del país persa han cifrado en más de cuatro millones el número de peregrinos iraníes que se han desplazado este año a Karbala para asistir en el acto de luto.
ftm/ncl/hnb