• Aid: Conmemoración de Ashura muestra unidad entre musulmanes
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 13:26
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 14:11

Conmemorar cada año un hecho tan triste como el martirio del Imam Husein (P) muestra la unidad entre los musulmanes de todo el mundo, explica un analista.

Con ocasión de la conmemoración del martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) a manos del califa omeya Yazid I, el analista internacional Mahmud Aid, en una entrevista concedida a HispanTV este martes, ha abordado el Día de Ashura y ha explicado los principales objetivos del levantamiento del Imam Husein (P).

En el incidente de Karbala del año 680 d.C., el Imam Husein (P) y sus 72 compañeros fueron asesinados de forma cruel y bárbara el décimo día (Ashura) del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar) en el desierto, por las tropas del entonces califa omeya, Yazid I, quien veía que su liderazgo corría peligro ante las revelaciones del Imam Husein (P) sobre el Islam, así como por sus directrices en torno a la vida y los derechos del pueblo.

“El objetivo de este levantamiento no solo fue proteger y preservar el verdadero Islam de su abuelo, el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), sino dejar un legado de cara al futuro, o sea, para esta época en la que ahora estamos”, ha dicho el analista.

Una época, ha proseguido el experto, “donde la opresión y la tiranía se están manifestando en su nivel más alto. Los musulmanes que han recibido este legado del Imam Husein (P), es decir, la resistencia, el amor y el sacrificio, tienen la responsabilidad de llevarlo adelante con conmemorar Ashura”.

El objetivo de este levantamiento no solo fue proteger y preservar el verdadero Islam de su abuelo, el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), sino dejar un legado de cara al futuro, o sea, para esta época en la que ahora estamos”, ha dicho el analista internacional Mahmud Aid.


A juicio de Aid, la gente de todo el mundo tiene que tomar como ejemplo las acciones de los musulmanes.

Asimismo, ha sostenido que la conmemoración de Ashura constituye una muestra de la unidad que existe entre los musulmanes, y ha justificado su afirmación diciendo que, hoy en día, los musulmanes deben permanecer unidos para hacer frente a las injusticias y la opresión, y para defender sus derechos en cuanto al levantamiento de los bloqueos y para cambiar la mala visión que tiene el Occidente hacia el mundo islámico.

LEER MÁS: Imam Husein (P) enseña cómo no ceder ante poderes opresores

De igual modo, el analista ha indicado que la conmemoración de un hecho tan triste, que sucedió hace 1400 años, abre la puerta para mostrar que los musulmanes no son terroristas y no tienen por qué justificarse en ninguna parte del mundo.

Desde la ciudad de Karbala, en Irak, hasta Irán y otros países del mundo, los fieles musulmanes inundan las calles vestidos de negro para participar en procesiones de duelo, y acuden a ceremonias en lugares religiosos.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/mkh

Comentarios