Publicada: lunes, 1 de diciembre de 2025 17:24

Devastadoras inundaciones han asolado Indonesia, Sri Lanka, Tailandia y Malasia han dejado unos 1150 muertos, miles de desaparecidos y millones de desplazados.

El presidente de Indonesia aseguró a los sobrevivientes que la ayuda está en camino, mientras los gobiernos asiáticos intensifican sus esfuerzos frente a una catástrofe que se ha cobrado la vida de al menos 604 personas en Indonesia, 366 en Sri Lanka, 176 en Tailandia y tres en Malasia, según las autoridades locales.

En Indonesia, varias zonas continúan incomunicadas debido al colapso de carreteras y líneas de comunicación. En las provincias de Sumatra del Norte, Sumatra Occidental y Aceh, unas 290 700 personas han sido desplazadas, y en muchos lugares los suministros solo pueden llegar por vía aérea.

En Sri Lanka, los equipos de rescate siguen buscando a 366 desaparecidos. Cerca de 148 000 personas permanecen en refugios temporales tras una semana de intensas lluvias que inundaron viviendas, campos y carreteras, y provocaron deslizamientos de tierra, especialmente en la región montañosa central dedicada al cultivo de té.

En Tailandia, las autoridades trabajan en la limpieza de calles y la restauración de servicios básicos como agua y electricidad en el sur del país, donde las inundaciones afectaron a más de 1,4 millones de hogares y 3,8 millones de personas, informó el portavoz gubernamental Siripong Angkasakulkiat.

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

Fuente: Aljazeera

 

zmo/ctl/tmv

 

Comentarios