El 27 de noviembre, aviones de guerra franceses atacaron el lugar donde se celebraba una reunión de varios cabecillas terroristas en Libia, entre ellos Belmojtar, y luego las autoridades francesas confirmaron la muerte de este líder terrorista.
No obstante, según informó el jueves el portal Web Middle East Eye (MEE), una de las enfermeras que atendió al líder terrorista, quien encabeza el grupo extremista Al-Murabitun (vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda), aseguró que Belmojtar no murió en dicho bombardeo.
Él (Belmojtar), junto con otros terroristas, fueron alcanzados por un ataque aéreo el pasado mes de noviembre pero él pudo escapar”, dijo un agente de los servicios de seguridad de Argelia a Middle East Eye.
Del mismo modo, los servicios de seguridad de Argelia aseguraron que el bombardeo no resultó exitoso y que Belmojtar sobrevivió, y que ahora se encuentra recuperándose y que próximamente podría volver a retomar sus actividades.
“Él (Belmojtar), junto con otros terroristas, fueron alcanzados por un ataque aéreo el pasado mes de noviembre pero él pudo escapar”, dijo un agente de los servicios de seguridad de Argelia a MEE.
Además, fuentes argelinas afirmaron que las fuerzas francesas, a la hora de buscar muestras del ADN de Belmojtar para confirmar su muerte, no pidieron la ayuda de Argelia, país que desde 2013 tiene dichas muestras, y trataron de buscar al hijo del cabecilla extremista en Libia, hecho que levantó las sospechas del Gobierno argelino.
Por otra parte, fuentes libias también declararon a Middle East Eye que el líder terrorista aún no ha muerto y que los bombardeos, a pesar de las alegaciones de Francia y EE.UU., no dio el resultado deseado.
Ya en otras ocasiones también hubo reportes sobre la muerte de Belmojtar que, a pesar de “confirmaciones” por parte de las autoridades de varios países, al final fueron desmentidos.
hgn/ktg/nal