• Terroristas libios
Publicada: domingo, 21 de junio de 2015 18:16

Al-Qaeda en el Magreb (AQMI) desmintió la muerte del líder del grupo terrorista Al-Murabitun, el argelino Mojtar Belmojtar, en un ataque de EE.UU. en territorio libio.

Según el diario argelino El-Watan, citando a fuentes de la Inteligencia de este país africano, la noticia, divulgada el viernes en la página Web mauritano Al-Ajbar, desvela la existencia de una supuesta reconciliación entre las dos bandas.     

En las últimas semanas, Libia ha experimentado varias reuniones de los grupos armados del norte de África para “unificar las filas de AQMI” y luchar bajo una bandera contra la expansión de los extremistas de EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

Es posible que los grupos armados del oeste de Libia, es decir Al-Murabitun y Al-Mulatamin se integren a esta coalición.

El terrorista argelino Mojtar Belmojtar.

 

De acuerdo con El-Watan, la información sobre la muerte de Belmojtar podría ser el resultado de estos encuentros.

El 14 de junio, las fuentes oficiales libias confirmaron la muerte del conocido terrorista en los bombardeos llevados a cabo por EE.UU., en la localidad de Aydabiya, ubicada cerca de la ciudad oriental de Bengasi.

La muerte de Belmojtar fue dada a conocer después de que  el Departamento de Defensa de EE.UU., informara de un "ataque antiterrorista" contra un individuo vinculado a la rama terrorista Al-Qaeda en territorio libio.

Dos terroristas en el territorio lanzan cohetes. 

 

Sin embargo, un día después un militante afiliado a los extremistas que operan en Libia desmintió, bajo condición de anonimato, los informes que corroboraban la muerte del terrorista argelino.

La muerte de Belmojtar ha sido anunciada oficialmente en varias ocasiones, la última de ellas en 2013, cuando se pensó que había fallecido en una operación militar en Malí, lo que le ha conferido una reputación como uno de los líderes terroristas más esquivos de la región.

msm/ktg/hnb