El jefe de la Policía Antiterrorista de Malasia, Ayub Khan Maiden Pichai, dijo que esta carta, titulada "Amenaza IS" fue entregada el lunes por la noche a la comisaría de Nilai llevando adjunto fotos del primer ministro malasio, Nayib Tun Razak, el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi y el fiscal general de este país, entre otros, según China Press.
Según el titular castrense, el documento ya ha sido entregado al departamento forense para identificar al remitente quien ha enviado esta carta con la intención de hacer propagandas para este grupo.
El funcionario, sin abordar los detalles del tema, también reveló que la Policía recibió una carta similar hace dos meses. Al mismo tiempo se publicó un vídeo por Mohammed Rafi al-Din, un miembro del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en el que advirtió de ataques contra los ciudadanos y policías.
Los terroristas malasios que han revocado su ciudadanía han formado un batallón militar llamado Al-Muhajir tratando de aumentar la mano de obra para mantener las actividades terroristas en el sur de Filipinas.
Los resultados del centro de investigación Pew, muestran que entre más de 18 millones de musulmanes de Malasia, 67 % se oponen a EIIL, 12 % le apoyan y el notable porcentaje de 21 % no han decidido su rechazo o acuerdo.
La población de 30 millones de Malasia está formada de 61 % musulmanes, 19,8 % budismo, 9,2 % Cristiano y el resto de otras religiones y rituales. Según Pew, 6 % del budismo en el país apoya al EIIL.
Los analistas creen que con el fracaso de EIIL en Siria e Irak, el sudeste de Asia será el siguiente lugar elegido por este grupo terrorista.
mjn/ktg/hnb
