"Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados sobre el buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo", ha confirmado en un comunicado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa.
Según Jouty el hallazgo de esta señal es un primer paso para esclarecer los motivos del siniestro.
Su localización, ha explicado, ha sido posible "a partir del análisis de los datos de radar disponibles y de la señal de emergencia de la baliza, que han permitido definir unas zonas de búsqueda prioritarias y los medios necesarios. Este trabajo se ha realizado en estrecha colaboración con las autoridades egipcias".
Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados sobre el buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo", ha confirmado Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).
Este miércoles, un barco francés detectó señales procedentes del fondo del Mediterráneo que se creía corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir.
Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave disponen de emisores que lanzan una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras almacenan información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.
Las señales que emiten los dispositivos que graban datos de vuelo y sonido de cabina, conocidos como "cajas negras", pueden detectarse a grandes profundidades.
Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas del aparato y de los restos de las víctimas en el mar Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.
mep/mla/nal
