• Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir.
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2016 8:07
Actualizada: viernes, 20 de mayo de 2016 17:19

Daesh ha asumido la autoría del derribo del avión de pasajeros de la compañía aérea EgyptAir que desapareció el jueves de los radares de control, según la agencia de noticias rusa Sputnik. 

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) también ha amenazado con perpetrar ataques más fuertes, en particular, menciona la celebración de la Eurocopa 2016, o oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016, a celebrarse en Francia. 

Sobre las investigaciones del siniestro, la cadena estadounidense NBC, citando a una fuente cercana al equipo de investigación, ha indicado que en el lugar donde cayó la aeronave han encontrado pruebas, según las cuales, se registró una enorme explosión dentro del avión.

Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, así que la búsqueda continúa”, anuncia Ahmad Adel, vicepresidente de la aerolínea EgyptAir.

Más temprano, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio había confirmado el hallazgo de restos del vuelo MS804 que cubría la ruta París- El Cairo. Asimismo, las autoridades griegas han informado del hallazgo de unos pedazos del avión desaparecido egipcio cerca de la isla de Kárpatos en el mar de Mediterráneo.  

No obstante, tanto Egipto como Grecia han desmentido este viernes dichos informes. El vicepresidente de la aerolínea EgyptAir, Ahmad Adel, ha asegurado que los restos encontrados hasta ahora no corresponden con el vuelo MS804.

Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, así que la búsqueda continúa”, ha anunciado Adel.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha ordenado a las autoridades civiles y militares del país que intensifiquen la búsqueda para esclarecer los motivos del siniestro. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha aceptado la posibilidad de un atentado terrorista.

Las autoridades de Egipto, Francia y Grecia han desplegado grupos de búsqueda para encontrar el lugar exacto del derribo del aparato con 56 pasajeros – 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino, 1 canadiense, 1 belga y 1 británico –  y 10 tripulantes a bordo.

El avión A320 de Egyptair cayó en el mar en la madrugada del jueves cuando volaba a una altitud de 11,2 km y le faltaban 128 km (10 minutos de vuelo) para entrar en el espacio aéreo egipcio.

msm/ncl/nal

Comentarios