El Atlético ha sufrido y mucho. Sobre todo, en la segunda parte. El Bayern ha empezado a reaccionar al poco de marcar un soberano gol Saúl, y tras el descanso, los de Guardiola han atosigado a los rojiblancos.
El partido parecía a un calco de la segunda parte de la vuelta de cuartos de final ante el F.C Barcelona, (Atlético ha eliminado a Barca en los face de los cuartos), pero el Bayern no ha marcado y el Atleti está un poco más cerca de la final que se jugara el próximo 28 de mayo en Milán (Italia).
El guión del encuentro fue el previsto. El Atlético, a esperar, correr, ayudar y presionar, y el Bayern, a tener el balón. Pero, pronto, a los 11 minutos, ha aparecido un jugador que ya no es una sorpresa, ni revelación, ni nada que no se sepa. Saúl ha hecho un jugadón y ha marcado un golazo.
El Atlético estaba por delante. Lo que quería. Y a partir de ese momento, a aguantar, a defenderse y a desesperar al Bayern. Los de Guardiola han llegado y han tenido ocasiones para empatar, pero entre el travesaño, que ha repelado un obús que ha lanzado Alaba, y Oblak, que ha hecho dos paradones, a cabezazo de Javi Martínez y a disparo envenenado de Vidal, por ejemplo, han evitado el empate muniqués.
Iba a tener pocas oportunidades el Atlético. Pero ha llegado como la jugada de Torres, de quién si no. Se ha escapado Griezmann, se la ha dado 'El Niño' y éste, con un recorte soberbio se ha deshizo de un contrario, la ha pegado con el exterior y el balón se ha estrellado en el palo, y se ha esfumado ese 2-0. El resto fue el Bayern atacando a la desesperada, sin éxito.
Dentro de seis días ambos equipos jugarán la vuelta en Múnich.
krd/ncl/mrk