• El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, (izda.), y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en una cumbre de la ALBA en Caracas, 5 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 8:30
Actualizada: jueves, 24 de enero de 2019 11:32

Nicaragua reafirma su respaldo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela frente a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

“Hermanados en el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), todos somos Venezuela. Americalatinacaribeña, cuna de grandes y luminosos seres, reivindica dignidad y grandeza frente al imperio (estadounidense)”, subraya el Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, en un comunicado emitido este jueves.

Managua emite su nota un día después de que Estados Unidos apoyara la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y declarada en desacato por las autoridades judiciales afines al gobierno—, como “presidente interino” de Venezuela

“La Patria Grande no se doblega, se alza orgullosa, con el amor de sus pueblos. Aquí no se rinde nadie”, enfatiza Ortega al tiempo que dedica vivas a Venezuela, al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías, a Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Hermanados en el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), todos somos Venezuela. Americalatinacaribeña, cuna de grandes y luminosos seres, reivindica dignidad y grandeza frente al imperio (estadounidense)”, reza un comunicado del Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega.

 

De igual modo, llama a su par venezolano a seguir adelante, con fe y esperanza en el camino de “la espada de Bolívar por América Latina”.

El miércoles, Caracas fue escenario de marchas a favor y en contra de Maduro. Mientras, en el plano exterior, Bolivia, Cuba, México, Rusia y Turquía han manifestado respaldo al Gobierno chavista y, siguiendo los pasos de EE.UU., un grupo de países ha reconocido a Guaidó.

mtk/ncl/fmd/alg