• Nicaragua denuncia injerencismo por parte de la OEA
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 7:46
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 10:07

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, pretende aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática de esa entidad a Nicaragua.

Se trata de una iniciativa calificada por el Gobierno de Daniel Ortega como un nuevo intento injerencista por parte de ese organismo.

Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionarán nuevamente para abordar la situación que vivió Nicaragua desde abril de 2018 hasta finales del año, petición que las autoridades del Gobierno de Daniel Ortega consideran un nuevo acto de injerencismo por parte de esa organización.

La Administración sandinista asegura que su intento de intromisión fallará, en especial, porque trabaja por regresar la normalidad y estabilidad al país.

Ante esta petición de Almagro, el Gobierno de Daniel Ortega pidió la renuncia del secretario general de la OEA.

La Administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo señala a Luis Almagro de ser cómplice de grupos opositores que, según el Gobierno, intentaron dar un golpe de Estado en Nicaragua.

El canciller Dennis Moncada dijo en declaraciones a la agencia rusa Sputnik que el secretario de la OEA es un “agente del imperio de Estados Unidos” y que su único fin es continuar con “un proceso golpista”.

El Gobierno de Daniel Ortega solicitó a los 34 países miembros de la OEA no avalar la solicitud de aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática al Estado nicaragüense, cuya medida es considerada por la Administración sandinista como violatoria a la soberanía e independencia de este país.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/hnb

Comentarios