• Gobierno de Nicaragua realiza asambleas territoriales por la paz
Publicada: sábado, 1 de diciembre de 2018 14:47
Actualizada: sábado, 1 de diciembre de 2018 15:36

El Gobierno de Nicaragua realiza asambleas territoriales en los departamentos de ese país con el objetivo de promover la reconciliación y la paz.

La Administración del presidente Daniel Ortega promueve Asambleas de Reconciliación y Paz en los 17 departamentos de Nicaragua con el objetivo de conocer, discutir y aportar a una iniciativa de ley en busca de lograr que el país retome los niveles de seguridad y armonía que prevalecían en Nicaragua antes de la jornada de protestas que inició el 18 de abril de este año.

Uno de los focos de las asambleas es tener un encuentro directo con las familias nicaragüenses y así empezar un proceso de diálogo.

Algunos diputados sandinistas aseguran que este país tiene que retomar la estabilidad y paz con la que destacaba en años anteriores como la nación más segura de Centroamérica.

Uno de los principales objetivos que plantea el Gobierno de Daniel Ortega con la creación de una ley de reconciliación es eliminar la violencia en todos los departamentos del país, lo que propiciaría un ambiente de paz.

Otros legisladores señalan que los nicaragüenses podrán resolver la actual crisis sociopolítica mediante el diálogo y sin intervención de otros países.

La Administración Ortega-Murillo prevé que una vez que hayan finalizado las consultas la iniciativa sea remitida a la Asamblea Nacional.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/nii/

Comentarios