• Un avión ruso Sujoi Superjet 100.
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 1:38
Actualizada: jueves, 14 de diciembre de 2017 19:52

Nicaragua planea aumentar aun más sus colaboraciones militares con Rusia con la compra de tres aviones tipo Sujoi Superjet.

“Analizaremos varios proyectos como la modernización del aeropuerto internacional de Managua y la compra de tres aviones Sujoi Superjet para nuestra compañía aérea”, ha anunciado este miércoles el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez, en una rueda de prensa en Moscú, capital rusa.

En este sentido, el jefe de la misión diplomática nicaragüense ha expresado su deseo de que el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, realice una visita al país latinoamericano en febrero de 2018 para facilitar el proceso de adquisición de los tres Sujoi Superjet.

Vásquez ha afirmado, además, que con la compra de los Sujoi Superjet, su país busca modernizar sus compañía aérea.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Vásquez ha dicho que los tanques modernizados tipo T-72 que compró con anterioridad a Rusia “ya se encuentran en Nicaragua desde hace mucho y participaron en un desfile militar en septiembre”.

Analizaremos varios proyectos como la modernización del aeropuerto internacional de Managua y la compra de tres aviones Sukhoi Superjet para nuestra compañía aérea”, dice el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez.

 

El diplomático se ha manifestado, de igual modo, satisfecho por el alto nivel alcanzado en las relaciones entre su país y Rusia, al destacar el éxito de la cooperación de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Los lazos de amistad y de cooperación que existen entre Rusia y Nicaragua han aumentado en los últimos años, circunstancia que ha empezado a preocupar a algunos países de la región, como EE.UU. 

Al respecto, el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. durante la Administración del expresidente norteamericano Barack Obama, Juan González, afirmó, en abril de este año en curso, que “Estados Unidos y los países de la región deberían estar preocupados. Nicaragua ofrece una cabeza de playa para que Rusia amplíe sus capacidades de inteligencia”.

snz/anz/tas/rba

Comentarios