• El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2016 21:29
Actualizada: martes, 3 de mayo de 2016 1:32

El precandidato favorito del Partido Republicano, Donald Trump, ha urgido este lunes a derribar los cazas rusos que realizan maniobras cerca de aviones militares de Estados Unidos.

“Después de un tiempo ya no podrás soportarlo (…) tendrías que hacer algo (…) En cierto momento, cuando [el caza ruso] viene cerca de ti, tendrás que derribarlo”, ha dicho Trump durante una entrevista con la emisora de radio estadounidense Indiana.

Trump se ha referido al caso del cazabombardero Sujoi Su-27 ruso que, según informó el viernes el Pentágono, hizo un giro de 360 grados (conocido como "Barrel Roll") sobre un avión de reconocimiento estadounidense en el mar Báltico, maniobra que las autoridades estadounidenses tacharon de un acto hostil y agresivo que podría aumentar las tensiones entre ambos países.

Después de un tiempo ya no podrás soportarlo (…) tendrías que hacer algo (…) En cierto momento, cuando [el caza ruso] viene cerca de ti, tendrás que derribarlo”, ha dicho el precandidato republicano Donald Trump.

Trump, no obstante, ha pedido que, antes que cualquier acto agresivo, las fuerzas militares estadounidenses primero traten de contactar con los agresores y les insten a cesar sus acciones provocativas.

En alusión al mencionado caso, el aspirante a la Casa Blanca ha arremetido también contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por permitir que otros países “le falten el respeto” a Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas.

También ha lamentado que Obama no haya llamado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar este incidente y exigirle el cese de actos similares. A juicio de Trump, la postura del mandatario norteamericano es prueba de su incompetencia.

No se trata de la primera maniobra peligrosa que denuncia Washington. A mediados de abril, varios militares estadounidenses publicaron imágenes de la aproximación de varias naves rusas al 'USS Donald Cook'.

Un avión de combate ruso Sujoi Su-24 sobrevuela el buque destructor de misiles guiados USS Donald Cook,12 de abril de 2016.

 

hgn/ncl/hnb

Comentarios