• La crisis migratoria vuelve a marcar los lazos entre México y EEUU
Publicada: jueves, 7 de julio de 2022 1:39

El presidente mexicano, López Obrador, anunció que pedirá una política migratoria “atrevida” en la próxima reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En declaraciones hechas en su conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano explicó que parte del plan conjunto que presentará a su homólogo Joe Biden el próximo 12 de julio incluye la negociación de visas de trabajo para migrantes. Tildó de “injusta” las políticas migratoria de EE.UU., a pesar de que se necesita ahora a los migrantes más que nunca.

Cuestionado sobre el obstruccionismo en el Capitolio, López Obrador indicó que Biden tiene que "enfrentar" al Congreso para aprobar la reforma migratoria que regularice a los casi 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, de los que casi la mitad son mexicanos.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021.

jpb/mkh