• AMLO, optimista por la llegada de Joe Biden a Casa Blanca
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2020 5:21

México se muestra optimista por la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU. Sin embargo, muchos creen que los retos serán mayúsculos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), espera que su país y Estados Unidos puedan abrir un nuevo capítulo de relaciones con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. El mandatario mexicano sostiene que con Biden no habrá conflictos.

Las dos naciones tendrán distintos temas en la agenda. Tal vez, donde pueden acercar posturas es el tema de migración. A diferencia de Donald Trump, el presidente demócrata rechaza criminalizar el fenómeno y construir muros de separación.

Sin embargo, los retos no son pocos. Uno de los puntos en que los dos presidentes pueden chocar es el tema ambiental. Mientras Biden promueve las energías limpias, México prioriza a petróleos mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, en la agenda están los desafíos permanentes de seguridad y comercio. ¿Podrá el mandatario mexicano establecer un equilibrio en lazos con un país históricamente expansionista y geopolíticamente fuerte?

xsh/mkh