• Marchan en la Ciudad de México en 88º Acción Global por Ayotzinapa
Publicada: jueves, 27 de enero de 2022 15:48
Actualizada: jueves, 27 de enero de 2022 17:20

Siete años y cuatro meses han transcurrido desde la desaparición forzada de 43 estudiantes en México.

Colectivos, compañeros y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 marcharon en la Ciudad de México con motivo de la 88º Acción Global por Ayotzinapa.

Pese a la voluntad política que han visto del actual gobierno, los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, continúan exigiendo que se investigue a todos los presuntos implicados en su desaparición forzada, y en particular al Ejército mexicano.

Hasta el momento la justicia ha obtenido unas 89 órdenes de arresto por el caso, de las que se han ejecutado unas 50 y entre las que se encuentra pendiente la de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, a quién ubican en Israel sin avances en su solicitud de extradición.

43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron perseguidos, asesinados y desaparecidos por policías municipales en la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, según una nueva investigación oficial que desestima la “verdad histórica” de Enrique Peña Nieto.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

shp/hnb