• México: Padres de 43 desaparecidos de Ayotzinapa exigen resultados
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 6:53
Actualizada: lunes, 28 de septiembre de 2020 8:01

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marcharon en la capital mexicana. A seis años del 26 de septiembre de 2014 aún esperan resultados.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a los seis años, sin saber el paradero de sus hijos. Realizaron una marcha con el apoyo de organizaciones civiles que los han acompañado durante 72 meses de protestas con marchas y manifestaciones.

En las calles de la Ciudad de México (capital) exigieron resultados concretos en la investigación que este mismo 26 de septiembre fueron dados a conocer por el gobierno federal en un informe en el que participaron diversas instituciones involucradas en las indagaciones.

El informe gubernamental, a seis años de la desaparición de los estudiantes, incluye órdenes de aprehensión contra militares del 27 batallón militar destacado en Iguala, contra policías federales, altos funcionarios de la ex Procuraduría General de la República, y más policías municipales de Guerrero, presuntos involucrados en la desaparición de los normalistas.

El gobierno federal dejó claro que toda la administración pública ha participado en la investigación. En la marcha de este sexto aniversario, los padres de los 43 reconocieron la voluntad de las autoridades para conocer la verdad, pero ya quieren resultados concretos.

Los padres de familia de los 43 dejaron claro en esta marcha que seguirá la lucha para saber con exactitud qué pasó con sus hijos. Dicen que con manifestaciones y marchas seguirán demandando resultados en las investigaciones.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/nii/