• AMLO no pedirá créditos externos por coronavirus
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 15:30
Actualizada: domingo, 5 de abril de 2020 16:08

El aumento lento pero sostenido del número de casos por coronavirus ha puesto en alerta extraordinaria al Gobierno mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no se pedirán créditos ninguna institución financiera como el Fondo Monetario Internacional (FMI), para enfrentar el problema.

El presidente reiteró que se usarán los ahorros que se generen con el combate a la corrupción.

Esta decisión presidencial viene acompañada por las medidas prioritarias de la Secretaría de Hacienda que han sido tomadas luego de que es inminente que la pandemia por el coronavirus se convierta en un problema mayor en las próximas semanas.

El Gobierno mexicano aseguró que se acelerará el gasto fiscal para la compra de material médico necesario para atender enfermos.

Otro tema que coincidió con la crisis del coronavirus en México fue la baja de los precios del barril del petróleo en todo el mundo y que ha provocado la baja en el costo de los combustibles en el país. el presidente aseguró que los concesionarios que venden gasolina, no deben aprovecharse para obtener más ganancias.

Desde que llegó el coronavirus a México, las autoridades han tomado medidas paulatinas para frenar el aumento en el número de contagios.

La segundo prioridad, es tener paracaídas efectivos para que el impacto de la enfermedad, no afecte la economía de los mexicanos, por el momento, la reducción en el costo de la gasolina ha sido bien recibida por la población.

Arturo Calvillo, México.

akm/mkh