• Preocupación por avance de políticas neoliberales en México
Publicada: domingo, 23 de junio de 2019 1:37

Acabar con el neoliberalismo aparece como una promesa casi utópica a seis meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México.

Académicos y expertos se dieron cita en la conferencia sobre Estado y neoliberalismo en México, ante la permanencia y el avance de políticas neoliberales, una realidad internacional a la que no escapa el país pese a las promesas del nuevo Gobierno.

Pese a la promesa de acabar con el neoliberalismo, algunas de las decisiones y proyectos del nuevo Gobierno levantan alarma entre organizaciones populares y académicos, que advierten sobre los efectos nocivos para las comunidades más vulnerables del país, la clase trabajadora y el medioambiente.

En tanto, proyectos estructurales como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, y el Plan Integral Morelos, mantienen en resistencia a comunidades indígenas y campesinas.

Según denuncian organizaciones populares, las decisiones del presidente López Obrador se debaten entre la presión de la derecha empresarial, y la del pueblo que exige que cumpla con su promesa de campaña.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

xsh/rba

Comentarios