• La caravana de migrantes protesta contra las amenazas de Trump
Publicada: viernes, 23 de noviembre de 2018 9:28
Actualizada: viernes, 23 de noviembre de 2018 10:47

Cientos de migrantes han protestado en la ciudad mexicana de Tijuana contra las amenazas del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Las personas integradas a la caravana de migrantes quienes han ido llegado a la ciudad fronteriza mexicana Tijuana, han alcanzado un punto muerto. Los migrantes ya han seguido su marcha hacia la garita de Chaparral para tener acceso al país de sus sueños, Estados Unidos.

“Ya caminamos hasta aquí. Hemos atravesado países y pasado muchas dificultades, queremos establecer un diálogo”, ha declarado uno de los cientos de migrantes de la caravana que participó en la protesta, celebrada ayer jueves.

Dicha caravana, integrada por ciudadanos guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y salvadoreños, pide asilo al inquilino de la Casa Blanca, mientras que él, ha insistido en diferentes ocasiones en que no son bienvenidos.   

La concentración de los solicitantes de asilo fue organizada en el mismo día que Trump amenazó con cerrar toda la frontera con México por un periodo de tiempo no especificado.

Ya caminamos hasta aquí. Hemos atravesado países y pasado muchas dificultades, queremos establecer un diálogo”, ha declarado uno de los cientos de migrantes de la caravana que ha participado en la protesta contra el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

 

Asimismo, agregó que ha autorizado a los miles de soldados enviados a la frontera, antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre, a utilizar la fuerza contra los migrantes en el caso de que sea necesario.

Desde el pasado mes de octubre, miles de personas centroamericanas, huyendo de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política, han partido en esta caravana con el objetivo de llegar a Washington.

En este sentido, el magnate neoyorquino ha ordenado el despliegue de más de 5900 soldados, así como 2100 tropas de la Guardia Nacional, el cual mantendrá “mientras sea necesario” a lo largo de la frontera para impedir la “invasión” de migrantes centroamericanos que, distribuidos en varias caravanas, intentan llegar a Estados Unidos.

fmd/ktg/msm/hnb

Comentarios