• Encuentran un narcotúnel equipado en frontera entre México y EEUU
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 11:18

Descubren otro túnel en la frontera entre México y Estados Unidos, destino de grandes cantidades de droga en el mundo.

Las autoridades mexicanas anunciaron el martes que este llamado ‘narcotúnel’ se encuentra en la localidad de Jacume, en el estado mexicano de Baja California, y da acceso al condado de San Diego, en California (suroeste de EE.UU.).

La entrada estaba situada en una residencia privada en Jacume, a muy poca distancia de la frontera con Estados Unidos. El túnel mide, en total, 191 metros de largo y ha progresado hasta unos 100 metros al otro lado de la frontera.

Tiene unos 10 metros de profundidad en la parte mexicana y está equipado con la última tecnología para transportar droga, incluyendo un sistema de raíles y otro de paneles solares para manejar la ventilación y la iluminación dentro del túnel, según confirman las autoridades.

Túneles sofisticados como este toman mucho tiempo y dinero para poderse construir. (…) Cuando los encontramos, suele ser un acontecimiento importante”, señaló el agente norteamericano Takae Michael al diario estadounidense Los Angeles Times.

 

“Túneles sofisticados como este toman mucho tiempo y dinero para poderse construir. (…) Cuando los encontramos, suele ser un acontecimiento importante”, señaló el agente norteamericano Takae Michael al diario estadounidense Los Angeles Times.

Se trata del segundo túnel descubierto en la zona de San Diego en los últimos 12 meses. Antes, fue descubierto otro, por el cual pasaron unos 30 inmigrantes indocumentados.  

msm/ktg/krd/alg