“Que se oiga bien y se oiga lejos, no es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, proclamó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.
Asimismo, manifestó que no descartará la posibilidad de “convencer” a Donald Trump de “su equivocada política” de seguridad y en particular de su despectiva actitud contra los mexicanos.
“Vamos a ser muy respetuosos del Gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos”, declaró desde la ciudad Juárez (norte), durante el inicio de su campaña electoral; temas que serán el eje principal de su carrera electoral.
Que se oiga bien y se oiga lejos, no es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales ni los asuntos de seguridad. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, proclamó el candidato a las elecciones presidenciales mexicanas, Andrés Manuel López Obrador
López Obrador dijo estar dispuesto a poner sobre la mesa un programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad.
A sus 63 años, el líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), lanzó su tercera campaña marcando distancia de Donald Trump.
Según las encuestas del portal Oraculus, López Obrador está a la cabeza con un 40 % en la intención de voto para los comicios del próximo 1 de julio; el centrista Ricardo Anaya con 28 % y al oficialista José Antonio Meade con 22 %.
La recta final de las mayores elecciones de la historia reciente de México están marcadas por la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), una cuestión que tendrá muchas implicaciones para México y su futuro económico.
lvs/ktg/msf
