• Meade registra su candidatura y promete acabar con corrupción
Publicada: lunes, 19 de marzo de 2018 2:49
Actualizada: lunes, 19 de marzo de 2018 3:37

El aspirante a la Presidencia de México José Antonio Meade presentó el domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidato por la coalición Todos por México, conformada por el oficialista PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto”, declaró a la prensa el excanciller mexicano tras registrar su candidatura a las presidenciales del próximo 1 de julio, por el conjunto PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca a través de Meade, de 48 años, mantenerse en el poder, después de la estrepitosa caída de la popularidad de su representante, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por corrupción en su gobierno.

Además, analistas aseguran que el Gobierno hará todo lo posible para favorecer al PRI y, en este sentido, afirman el uso del caso de los 43 estudiantes desaparecidos como oportunismo político.

Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto”, declaró a la prensa el excanciller mexicano José Antonio Meade tras registrar su candidatura a las presidenciales del próximo 1 de julio.

En otra propuesta electoral, el aspirante presidencial adelantó que solicitará a los legisladores de su alianza que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles. “¡Nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos!”, prometió en el evento rodeado de sus simpatizantes.

De acuerdo con las encuestas, Meade ocupa el tercer lugar en intención de voto, después Ricardo Anaya, candidato del frente constituido por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Primero en los sondeos figura Andrés Manuel López Obrador, quien peleará por tercera vez la Presidencia en una alianza encabezada por su partido izquierdista MORENA.

Para el 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3400 cargos, entre ellos, presidente, diputados y senadores en 30 estados del país norteamericano.

El nuevo presidente tiene por delante retos como erradicar la corrupción y la violencia. El año pasado cerró con la cifra récord de 25.339 homicidios.

ncl/rha/mkh/hnb