• Lilian Tintori (izda.) y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente de Leopoldo López, se reúnen con Manlio Fabio Beltrones Rivera, miembro del Partido Revolucionario Institucional de México, 8 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 15:49

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Venezuela (MMSV) repudió el recibimiento a los familiares del opositor venezolano Leopoldo López por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Ante esta situación repudiamos el hecho de que la canciller mexicana (Claudia Ruiz Massieu) se haya prestado a recibir a familiares de este personaje golpista responsable directo de las pérdidas humanas y materiales mencionadas, en momentos que en nuestro país los derechos humanos no se respetan, quedando en la impunidad más de 150 mil asesinatos y cerca de 30 mil desapariciones forzadas”, aseguró el miércoles el MMSV en un comunicado.

Ante esta situación repudiamos el hecho de que la canciller mexicana (Claudia Ruiz Massieu) se haya prestado a recibir a familiares de este personaje golpista responsable directo de las pérdidas humanas y materiales mencionadas, en momentos que en nuestro país los derechos humanos no se respetan, quedando en la impunidad más de 150 mil asesinatos y cerca de 30 mil desapariciones forzadas", según el comunicado del MMSV.

Añadió que la visita de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente del encarcelado López a México es parte de “una estrategia desestabilizadora” contra el proceso bolivariano venezolano en el que participan “representantes de la más recalcitrante derecha internacional” y de la oligarquía suramericana.  

De acuerdo con la nota, la estrategia desestabilizadora que tiene el apoyo de los más poderosos medios de comunicación a nivel mundial no escatima ningún esfuerzo para empeñar la imagen de la credibilidad del Gobierno bolivariano en el nivel internacional y regional.

El comunicado también hizo hincapié en que López ha sido acusado por la justicia venezolana por incitar la violencia y tratar de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, la senadora mexicana Dolores Padierna instó el mismo día al Gobierno mexicano a abstenerse a intervenir en los asuntos internos de Venezuela y apoyar el Gobierno legalmente establecido de Venezuela.

Tras cuestionar el recibimiento a los familiares de López por la canciller mexicana, Padierna destacó que Venezuela enfrenta un plan de la derecha neoliberal y proimperialista para desestabilizar el país.

En este contexto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también acusó el lunes a México de apoyar las acciones terroristas en Venezuela y atender órdenes imperiales.

Tintori  y Mendoza mantuvieron una reunión con la titular mexicana después de que Venezuela celebrara hace tres meses elecciones parlamentarias, en las que la oposición venezolana logró 112 escaños, frente a los 55 obtenidos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

alg/rha/hnb