• Tanques de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka, Siria, 18 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 16:12
Actualizada: lunes, 5 de abril de 2021 17:48

Mientras crece la ira de los iraquíes por la presencia de las tropas de EE.UU., tres convoyes de este país norteamericano han sido atacados en Irak.

Uno de los incidentes ha tenido lugar en la provincia de Babel, al sur de Bagdad (la capital), ubicada en el centro del país árabe, tal y como ha informado este lunes el canal Saberin News en la red social Telegram.

El otro ataque ha ocurrido en una carretera de la ciudad de Al-Diwaniya, capital de la provincia sureña de Al-Qadisiya, ha agregado la citada fuente.

El grupo de la Resistencia iraquí Ashab al-Kahf, recientemente establecido, ha reivindicado la autoría de los dos asaltos mediante un comunicado, en el que subraya que su objetivo es expulsar a las fuerzas de ocupación estadounidenses de Irak.

“Las bombas y los misiles no dejarán de apuntar contra ustedes hasta que se compense la sangre de los mártires”, se lee en la nota.

 

Por otro lado, una caravana de apoyo logístico para las tropas de EE.UU. ha sido atacada este mismo lunes en Al-Yusufiya, en el centro del país árabe. El grupo de la Resistencia Qasem al-Yabarin se ha adjudicado la autoría del ataque.

Los iraquíes urgen la retirada de las fuerzas de ocupación de EE.UU. de su territorio y ponen el acento cuando afirman que Washington no debería tener ninguna base militar en Irak.

La indignación popular crece cada vez más en el país árabe después de que se destapara la implicación de los militares norteamericanos en distintos actos desestabilizadores en el territorio iraquí, incluido el apoyo a terroristas y ataques a posiciones de las fuerzas populares que luchan contra el terrorismo.

fmk/ncl/mrp/rba