• Fuerzas de la organización iraquí de Badr luchan contra el EIIL en la ciudad de Faluya, provincia de Al-Anbar. 1 de junio de 2015
Publicada: martes, 21 de julio de 2015 8:16

Las fuerzas populares y del Ejército de Irak continúan con sus éxitos en su lucha contra el terrorismo en la provincia de Al-Anbar, abatiendo a decenas de terroristas.

En el marco de las operaciones de la jornada del lunes de fuerzas populares y del Ejército iraquíes en la parte oriental de la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste), fueron abatidos al menos 11 terroristas del grupo takfirí (Daesh, en árabe).

Asimismo, agregan fuentes locales, cuatro posiciones del EIIL, dos barcos cargados con bombas y tres vehículos de esa banda terrorista fueron destruidos en esas operaciones.

Según el comandante de la Policía Central de Irak, Shaker Youdat, este éxito de la unidad de misiles de la Policía tuvo lugar en la región de Hasibat al-Sharqiya.

Un soldado iraquí está de guardia en un puesto de control

 

Fuerzas populares descubren lanzacohetes Osa, suministrados desde Siria

Por otro lado, las fuerzas iraquíes encontraron el lunes cantidades de lanzacohetes Manual M79 90 mm, apodados “Osa” (avispa), tanto en la ciudad de Baiji, centro-norte, como en el sur de la capitalina ciudad de Bagdad.

Según han relatado fuentes locales, esos lanzacohetes estaban enterrados en Baiji y Bagdad, y fueron encontrados por las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi, fuerzas voluntarias del país árabe. Como el uso de esos lanzacohetes se limitaba hasta el momento a terroristas sirios, expertos aseguran que esos aparatos militares habrían sido suministrados desde Siria.

Lanzacohetes Manual M79 90 mm, apodados “Osa”, encontrados por fuerzas iraquíes en Baiji y Bagdad

 

EIIL continúa con su barbarie en el territorio iraquí

Al menos 5 civiles perdieron la vida y otros 8 resultaron heridos como consecuencia de un ataque con proyectiles del EIIL efectuado la noche del lunes contra una zona residencial en Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

También, fuentes en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive informan de la muerte del sheij Naym al-Din Kanaan al-Yaburi, imam de la mezquita Al-Hamid de esa urbe por terroristas del EIIL.

También indican que el EIIL había secuestrado hace días al imam de la mezquita por haber rechazado y opuesto a la ideología de esa banda terrorista, y acabó con su vida el lunes disparándole en la cabeza.

El norte y oeste de Irak son epicentros de una situación caótica desde junio de 2014, cuando EIIL, con miles de integrantes regionales, estadounidenses y europeos, se hizo con el control de dichas zonas donde comete crímenes de lesa humanidad.

tas/rha/msf