• Unidades del Ejército iraquí en Al-Anbar, oeste de Irak.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2015 20:37

El Ejército iraquí apoyado por las fuerzas populares ha arrebatado al grupo EIIL (Daesh, en árabe) el control de cuatro localidades en la provincia occidental de Al-Anbar.

"Las fuerzas conjuntas iraquíes han tomado las regiones de Albu Shayal y Al-Shiha, ubicadas en el este de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar", ha informado este lunes la televisión local Alsumaria.

Las fuerzas conjuntas iraquíes han tomado las regiones de Albu Shayal y Al-Shiha, ubicadas en el este de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar", ha informado la televisión local Alsumaria.

Durante estas operaciones, unos 30 integrantes de Daesh han sido abatidos por las fuerzas voluntarias y del Ejército de Irak, ha indicado la fuente.

Las tropas iraquíes han matado a varios elementos de la banda terrorista EIIL antes de hacerse con el control de la zona de Al-Malaab al-Olumbi, en el oeste de Al-Anbar. 

En otro operativo similar, el Ejército secundado por las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, ha recuperado el dominio total de la localidad de Al-Sayar, sita en el norte de Al-Faluya, que estaba bajo el control del EIIL.

En los fuertes enfrentamientos en Al-Sayar, los soldados iraquíes han aniquilado a 27 elementos de Daesh y han dejado heridos a otras decenas.

Soldados del Ejército iraquí. 

 

Cabe señalar que, a las 5:00 hora local de este lunes, el Ejército iraquí inició una masiva operación militar para expulsar al grupo terrorista EIIL de la provincia Al-Anbar.

Esta provincia, al oeste de Irak, es considera de suma importancia estratégica por sus fronteras que dan a  tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria.

Por otra parte, al concluirse la liberación de Al-Anbar, las fuerzas armadas iraquíes podrían enfocarse completamente en operaciones decisivas para recuperar Mosul, el principal bastión de Daesh en este país árabe.

Durante los últimos meses, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).

mkh/ncl/hnb