• Un F-18 despega del portaviones USS Harry S. Truman en el marco de una misión de la coalición liderada por EE.UU. en Irak y Siria, 8 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 18 de junio de 2018 12:49
Actualizada: lunes, 18 de junio de 2018 17:30

Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en Siria han acusado este lunes a EE.UU. de haber matado a 22 de sus miembros.

“Los aviones estadounidenses dispararon dos misiles guiados en una posición fija de las unidades de Al-Hashad Al-Shabi en la frontera con Siria, matando a 22 combatientes e hiriendo a 12”, han denunciado las Unidades de Movilización Popular a través de un comunicado.

La nota indica que el ataque fue llevado a cabo el domingo a las 22:00 (hora local) por un avión estadounidense que golpeó un cuartel general de las brigadas 45 y 46 de las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi, las cuales defienden la región fronteriza con Siria.

Las fuerzas populares estimaron que el ataque aéreo se produjo a una distancia de 700 metros de la frontera y también exigieron “una explicación” sobre el ataque mortal de las fuerzas estadounidenses presentes en la región.

Según el texto, tales ataques aéreos dirigidos por los aviones de combate estadounidenses contra las fuerzas populares se han “repetido a lo largo de los años” que la llamada coalición liderada por Washington contra la banda takfirí EIIL (Daesh en árabe) ha estado en Irak.

Los aviones estadounidenses dispararon dos misiles guiados en una posición fija de las unidades de Al-Hashad Al-Shabi en la frontera con Siria, matando a 22 combatientes e hiriendo a 12”, han denunciado las Unidades de Movilización Popular.

 

Los aviones de la referida coalición bombardearon el domingo una posición militar en la ciudad de Al-Harra, al sureste de la ciudad siria de Abu Kamal.

Una fuente militar siria precisó que el ataque provocó varios muertos y heridos en la ciudad de Abu Kamal, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor y cerca de la frontera siria con Irak, la cual fue liberada de Daesh en 2017 por el Ejército sirio.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a esa coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

ftn/ctl/fdd/rba