• Fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi en el campo de batalla (Foto de archivo).
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2016 9:24
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2016 10:21

Un avión estadounidense bombardeó los depósitos de municiones de los combatientes populares de Irak en la provincia de Babilonia, dijo un alto legislador iraquí.

Hablando el sábado en un foro realizado en Bagdad, capital iraquí, el director ejecutivo de la organización iraquí Badr, Mohamad Nayi, precisó que el bombardeo destruyó un arsenal de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, que estaba ubicado en Yurf al-Nasr (oficialmente Yurf al-Sajar), en el norte de la sureña provincia de Babilonia, informó el sábado la agencia de noticias iraquí Almaalomah.

El parlamentario iraquí aseguró que, con tales medidas, “Estados Unidos está tratando de obstaculizar el avance del grupo popular” Al-Hashd Al-Shabi, hacia las posiciones de terroristas. Las fuerzas populares iraquíes, compuestas por combatientes chiíes, suníes y cristianos, desempeñan un papel relevante en los grandes logros cosechados por el Ejército en la lucha contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los aviones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han bombardeado en reiteradas ocasiones las posiciones de las fuerzas voluntarias iraquíes en diferentes puntos del país árabe, lo que ha provocado en cierta forma el retroceso de sus planes ante los terroristas.


ftm/ncl/msf

Comentarios