• Un caza F-18 Hornet estadounidense despega del portaviones USS Harry S. Truman en el mar Mediterráneo, 8 de mayo de 2018.
Publicada: domingo, 17 de junio de 2018 22:34
Actualizada: lunes, 18 de junio de 2018 2:20

Los aviones de la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, han bombardeado una posición militar en el este de Siria.

“Los aviones de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la ciudad de Al-Harra, al sureste de Abu Kamal”, según ha informado este domingo una fuente militar, recogido por la agencia local de noticias SANA.

De igual modo, ha precisado que el ataque ha provocado el surgimiento de una serie de muertos y heridos en Abu Kamal, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor y cerca de la frontera siria con Irak, donde el Ejército sirio la liberó de EIIL en 2017 y sigue avanzando.

Por su parte, una fuente de las fuerzas progubernamentales locales ha afirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el bombardeo “probablemente” se ha llevado a cabo por aviones no tripulados (drones) estadounidenses.

El asalto, ha agregado la citada fuente a Reuters, ha golpeado a las facciones iraquíes entre Abu Kamal y la región desértica de Al-Tanf (sur de Siria), así como a las posiciones militares sirias.

Los aviones de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la ciudad de Al-Harra, al sureste de Abu Kamal (en Siria)”, según ha informado una fuente militar, recogido por la agencia local de noticias SANA.

 

No se trata de la primera vez que la coalición agrede al Ejército sirio y sus aliados en Deir Ezzor, donde operan las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por el Occidente.

Para ayudar a sus aliados a ganar terreno, la coalición realizó 225 ataques en mayo, el cual muestra un aumento de 304 por ciento sobre los bombardeos realizados en marzo y un aumento de 123 por ciento sobre los registrados en abril, según el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono).

No obstante, Damasco tacha de ilegal dicha presencia ya que no solo carece de eficacia ante los terroristas de Daesh —pretexto con el cual la coalición justifica sus ataques—, sino también daña al país árabe con sus bajas civiles.

bhr/rha/aaf/alg