• Efectivos de las fuerzas militares iraquíes cerca de Al-Hawija, en el norte de la provincia de Kirkuk.
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2017 10:50
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 10:24

El Ejército iraquí recupera unos 140 km cuadrados del territorio al norte de Al-Hawija, en la provincia norteña de Kirkuk, que estaba bajo control de Daesh.

“Las fuerzas armadas iraquíes han liberado aproximadamente 140 kilómetros cuadrados del territorio al norte de Al-Hawija”, ha comunicado un portavoz oficial del Ejército iraquí hoy viernes por la mañana, según informa el portal Al Masdar News.

El vocero ha indicado que las operaciones, dirigidas por las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular), han permitido al Ejército liberar al menos 15 aldeas en el distrito de Al-Shirqat, ubicado al noroeste de Al-Hawija.

Una vez que el distrito de Al-Shirqat sea despejado de la presencia terrorista, las tropas iraquíes podrán penetrar en la última línea defensiva de Daesh (acrónimo del EIIL en árabe) al norte de Al-Hawija, considerada una de las últimas ciudades importantes de Irak que está en manos del grupo terrorista desde 2014. De hecho, muchos de los radicales han iniciado su huida ante el avance de las fuerzas gubernametales iraquíes.

Las fuerzas armadas iraquíes han liberado aproximadamente 140 kilómetros cuadrados del territorio al norte de Al-Hawija”, comunica un portavoz oficial del Ejército iraquí.

 

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, se esfuerza para erradicar a los terroristas posesionados en su territorio, en particular a los de Daesh.

El pasado julio, esta colaboración militar conjunta ha permitido liberar la ciudad de Mosul y, en agosto, recuperar Tal Afar, ambas ubicadas en la provincia norteña de Nínive, lo que ha significado un gran golpe para Daesh en cuanto a la cantidad del territorio que controlaba la banda desde 2014.

krd/ncl/mkh