La agencia iraquí de noticias Alsumaria News ha informado de la liberación, por las fuerzas iraquíes, de unos 200 civiles secuestrados por el grupo terrorista Daesh en las afueras de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive.
La fuente ha indicado además que un total de 500 ciudadanos iraquíes se vieron obligados, a causa del endurecimiento de los combates, a huir de la localidad iraquí de Al-Majmur (también en Nínive), controlada por el grupo Daesh.
Además, tres cabecillas de Daesh murieron el miércoles en un ataque aéreo en el distrito de Al-Wahda, en la misma provincia. Por su parte, las fuerzas iraquíes han detenido a ocho terroristas de Daesh en la provincia norteña de Kirkuk.
Estas fuerzas luchan constantemente contra los terroristas del EIIL en Kirkuk; de hecho, el pasado sábado destruyeron dos importantes instalaciones de la banda terrorista takfirí: un depósito de combustible y un almacén oculto de armas y municiones.
Asimismo, las tropas iraquíes han repelido este jueves un ataque de los integrantes de EIIL contra la ciudad de Baiji, en la provincia de Salah al-Din (centro de Irak), y han destruido cuatro de sus coches bombas.
Fue en junio de 2014 cuando Daesh pudo infiltrarse en Irak desde Siria y conquistar varias zonas del país del Tigris y el Éufrates. Desde entonces, el Ejército iraquí y las fuerzas populares llevan a cabo operaciones para expulsar a los terroristas y han conseguido recuperar varias aldeas.
En las regiones iraquíes controladas por los integrantes del EIIL, esta banda takfirí está cometiendo todo tipo de crímenes, desde enseñar a los niños a fabricar bombas hasta ejecuciones sumarias.
mkh/mla/hnb
