Al-Hashad Al-Shabi emitió un comunicado explicando que sus tropas atacaron con misiles de largo alcance dos almacenes de esta banda takfirí en el suroeste de la mencionada provincia.
Según la nota, el primer blanco fue una gasolinera y un depósito de combustible en la región de Al-Reshad, situados a 35 kilómetros del suroeste de Kirkuk.
El segundo blanco, un almacén secreto de armas y municiones en la misma zona, añade el texto. El ataque provocó masivas explosiones y un gran incendio en la región.
Estas fuerzas prometieron en su comunicado que seguirán demoliendo las posiciones y los equipamientos militares de este grupo e informaron de un inminente ataque con la cooperación de las fuerzas kurdas iraquíes (los Peshmerga) contra los terroristas en la localidad de Hawija, también en Kirkuk.
En las zonas iraquíes controladas por los integrantes del EIIL, esta banda terrorista takfirí está cometiendo todo tipo de crímenes desde enseñar a los niños a fabricar bombas hasta ejecuciones sumarias.
zss/ctl/msf