• Fuerzas sirias atacan posiciones terroristas en la provincia norteña de Alepo, marzo de 2017.
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 17:40
Actualizada: lunes, 4 de junio de 2018 18:31

El Ejército sirio ha repelido dos ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Deir Ezzor (este), para llegar a la frontera iraquí.

Durante los últimos dos días, los elementos de la banda takfirí EIIL han vuelto a lanzar asaltos en diferentes partes de Deir Ezzor en un intento para poder penetrar en zonas lindantes con el territorio iraquí.

Según indica este lunes el portal South Front, un grupo de insurgentes de Daesh cruzó el domingo la parte este del río Éufrates para atacar las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en el pueblo de Hasrat (oeste del mencionado río). No obstante, las fuerzas sirias frustraron la ofensiva terrorista.

En esta misma jornada, la banda ultraviolenta ha vuelto a asaltar aldeas situadas en las zonas desérticas en el campo occidental de Deir Ezzor. Este ataque también ha sido repelido por las fuerzas gubernamentales sirias, agrega el medio.

En noviembre pasado, las fuerzas sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía tiene presencia limitada en pequeñas áreas del sur y el este de la provincia.

 

Desde entonces, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes, a saber: la orilla oeste del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio, y la parte este del río, que la controlan las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, apoyada por EE.UU.

El portal sirio Al-Masdar News en un informe publicado este lunes ha reportado, asimismo, enfrentamientos entre las FDS y el grupo ultraradical Daesh, en ciudad de Baghouz Al-Tahtani, en el sureste de Deir Ezzor.

En esta ofensiva, los terroristas de Daesh han podido tomar el control de la citada localidad, hecho que les facilita un acceso a la frontera iraquí.

mnz/ctl/hgn/rba