En la congregación, los indignados repudiaron la propuesta de diálogo planteada por el mandatario hondureño, según la cual, la Organización de Estados Americanos (OEA) designó al diplomático chileno John Biehl del Río como representante suyo.
“El pueblo lo que está pidiendo y lo está demostrando con estas marchas, es que necesitamos una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH)”, dijo el dirigente del movimiento Oposición Indignada, Fabricio Sandoval, en rechazo al planteamiento presidencial.
El pueblo lo que está pidiendo y lo está demostrando con estas marchas, es que necesitamos una Comisión Internacional Contra la Impunidad”, asevera el dirigente del movimiento Oposición Indignada, Fabricio Sandoval
Los participantes en la protesta portaban linternas y banderas del país, así como pancartas con lemas contra la corrupción y el Gobierno de Hernández, mientras desfilaban cantando el himno nacional de Honduras.

Además de rechazar al diálogo "sin condiciones", se opusieron a la formación del Sistema Integral Hondureño de Lucha Contra la Corrupción e Impunidad (SIHCCI) sugerido el pasado 23 de junio por el mandatario hondureño.
Sandoval además de repudiar el diálogo a la manera de Hernández, lo tildó de “una mentira”, debido a que no cambia nada, no resuelve los casos de corrupción, ni enjuicia a los corruptos en el país, quienes siguen inmunes.
Los asistentes a la marcha respaldaron también al periodista hondureño David Romero, quien tras mostrar con pruebas en la mano la participación del actual Gobierno en actos de corrupción, fue acusado de difamación y calumnia, entre otros delitos.

Las manifestaciones antigubernamentales en Honduras se intensificaron después de que se diera a conocer que mediante una llamada telefónica, el jefe de Estado hondureño pidió el enjuiciamiento y encarcelamiento de David Romero, según afirmó el juez José Dimas Agüero Echenique.
zss/ncl/msf