“Juan Orlando es mejor que renuncies, que la mayor parte del pueblo, no de ahora desde hace cuatro años, quiere que te vayas, no te quiere más en el país. (Honduras) Va a ser una nación ingobernable si tu continuas en el poder”, dijo Nasralla mientras se dirigía en un vídeo a su contrincante, el presidente Juan Orlando Hernández.
En la grabación divulgada el miércoles en su cuenta de Facebook, el candidato de la Alianza Opositora Contra la Dictadura volvió a rechazar los resultados de la votación del domingo y aseguró que no permitirá que el Ejecutivo le “robe” los votos con la “complicidad de su brazo; el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.
Las últimas cifras difundidas en la página web del TSE, con el 82,89 % de las actas escrutadas, daban el 42,21 % de los votos a Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), frente al 42,11 % de Nasralla.
Juan Orlando es mejor que renuncies, que la mayor parte del pueblo, no de ahora desde hace cuatro años, quiere que te vayas, no te quiere más en el país. (Honduras) Va a ser una nación ingobernable si tu continuas en el poder”, dijo el aspirante opositor a la Presidencia de Honduras Salvador Nasralla mientras se dirigía a su contrincante, el presidente Juan Orlando Hernández.
El candidato opositor, de 64 años, tachó de “inconstitucional” el intento de Hernández, al que llamó “corrupto”, por quedarse en el poder, y aseguró que la nación hondureña no va a aceptar esto.
“Lo único que quiere la gente es que haya justicia en el país y que se respete la voluntad popular”, subrayó el candidato, un popular presentador de televisión, quien repudió, además, que el Gobierno y la policía militar respondan a las reclamaciones del pueblo con gases lacrimógenos y gas pimienta.
Miles de personas se movilizaron el miércoles en Tegucigalpa, capital hondureña, para rechazar los “fraudulentos” resultados de las elecciones. Los medios locales han reportado “actos represivos” por parte de la policía, en concreto en los alrededores del edificio del TSE, donde algunos manifestantes han quemado objetos.
Nasralla ha agradecido el apoyo del pueblo y ha asegurado que las “protestas continuarán no solo en Tegucigalpa, sino en todos los lugares del país”.
ftm/anz/hnb