Los convenios internacionales son ignorados, en especial el 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que exige la consulta a los pueblos para la instalación de proyectos de explotación; acción repudiada por esta delegación.
El Estado permite a los inversionistas extranjeros usurpar las tierras comunales, todo esto en aras del desarrollo desde el punto de vista neoliberal.
Estas organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos instan a la comunidad europea y a los países cooperantes a revisar los dineros que entregan a Honduras, debido a que Estado no respeta las garantías ciudadanas.
Los defensores de derechos humanos europeos exigieron al Gobierno de Hernández parar la campaña de difamación y desprestigio que realiza en contra de los periodistas que señalan su gestión.
La red Hondurasdelegation se formó después del golpe de Estado del año 2009, desde entonces se han enfocado en los impactos de la economía neoliberal de las comunidades indígenas y movimientos sociales.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
smd/aaf/mrk