• Corrupción e impunidad es una constante en Guatemala
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 21:28
Actualizada: lunes, 7 de junio de 2021 0:33

Organizaciones sociales en Guatemala realizaron un plantón para criticar al Gobierno, previo a la llegada de Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. al país.

A un día que arribe a Guatemala la delegación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en su primera visita oficial varias organizaciones civiles convocaron a una manifestación frente al palacio nacional para protestar en contra de la constante de corrupción e impunidad en Guatemala que tiene cooptados los más altos cargos de la administración pública.

Organismos de estado y otras instituciones autónomas como la Universidad San Carlos de Guatemala dan signos de una decadencia que se asocia con corrupción y cooptación del estado que por hoy responde a los intereses del partido oficialista y sus operadores a todo nivel.

La vicepresidenta de Estados Unidos se hará acompañar de un staff de al menos 300 personas, y se reunirá tanto con el presidente de la república como con organizaciones civiles con quienes tocará temas importantes como la migración irregular y la certeza jurídica en el país.

En la semana que recién concluyó se materializaron varios importantes nombramientos anómalos que vulneran las más altas cortes de justicia además de detenciones ilegales en contra de quien ha luchado contra la corrupción principalmente de empresarios y políticos corruptos de cuello blanco.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

mag/hnb