• La desnutrición en Guatemala se agudiza aceleradamente
Publicada: viernes, 30 de abril de 2021 13:50
Actualizada: viernes, 30 de abril de 2021 14:27

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reporta que la desnutrición en Guatemala se agudizó y cobró fuerza en los primeros meses del 2021.

Unicef reporta un incremento significativo en los casos de desnutrición en el país, tan solo en una semana se reportaron 5 niños fallecidos por desnutrición aguda, Guatemala es el país más desnutrido en Latinoamérica.

Bancadas de oposición en el Congreso han planteado medidas para tratar de reducir los índices de desnutrición y lo que han encontrado es que a la bancada oficialista y sus aliados no les interesa aprobar leyes proniñez.

Pero no solo es que no aprueban leyes para garantizar una niñez medianamente digna sino que les quitan lo poco que se les ha designado.

El Gobierno de Alejandro Giammattei no ha sido la excepción en cuanto a prometer en campaña luchar contra la desnutrición y una vez en el poder dejarlo de lado, mientras, las muertes de niños con hambre se elevan significativamente.

En Guatemala uno de cada 2 niños padece desnutrición, los niveles de pobreza rayan el 60 %, y tan solo 20 de cada 100 personas en edad laboral se desempeña en un puesto que les garantiza seguro social.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/mkh