• El argentino Lionel Messi se llevó el galardón al mejor jugador y al mejor delantero de la Liga española.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2015 16:01

El argentino Lionel Messi sigue recibiendo premios y el lunes fue nombrado como el mejor futbolista y delantero de la Liga de España en la temporada 2014-15.

El atacante barcelonista de esta manera vuelve a superar al portugués Cristiano Ronaldo. Es la sexta ocasión que el 10 de la Albiceleste gana el premio al mejor jugador de la Liga.

En la temporada pasada, en la que el Barcelona firmó el triplete (La Liga española, Copa del Rey, y Liga de Campeones de Europa), Messi anotó 43 goles en 38 encuentros y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga, superando los 251 goles de Telmo Zarra (en 1955). También se convirtió en el jugador que más veces ha logrado un 'hat-trick', con 24 en total.

Es la sexta ocasión que Messi gana el premio al mejor jugador de la Liga.

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que hace dos cursos se llevó el galardón más preciado, este año ha recogido el premio que otorga la afición, aunque el portugués no se acercó a la gala, y fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el que recogiese el galardón en su nombre.

El primer galardón de la noche recayó en Ramos, como mejor defensa de la pasada temporada.

El barcelonista Claudio Bravo fue elegido como mejor portero, en una temporada que además de finalizarla como campeón de Liga con el Barça, la rubricó con la Copa América, la que obtuvo Chile al ganar a Argentina. El galardón del mejor centrocampista fue para el madridista James Rodríguez.

Lionel Messi, además del premio gordo de la noche, también se llevó el de mejor delantero, al que también optaban Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Todos los premiados de la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de los premios de la Liga (foto tomada de la página Web de la Liga).

 

En el premio al mejor entrenador, Luis Enrique Martínez, en su primer año con el Barça, fue el galardonado, premio que recogió el directivo azulgrana Jordi Mestre, quien dijo que en el Barcelona están encantados con el asturiano “y esperamos que siga muchos años más”.

En los últimos tres premios de la noche para los equipos de la Liga BBVA, Neymar fue reconocido como mejor jugador americano en el torneo nacional, Sophiane Feghouli (Valencia) como el mejor africano, y Cristiano Ronaldo se llevó el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

Asimismo, el lunes se dio a conocer el trío de aspirantes para llevarse el próximo Balón de Oro. Los nombres de los tres aspirantes son: Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.

tmv/anz/mrk