Durante el entrenamiento que el combinado chileno, a cargo de Martín Lasarte, realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, situado en la ciudad chilena de Macul, con miras a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, un avión no tripulado (dron) que sobrevolaba las canchas fue derribado.
¿La causa? Un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste, sino a una empresa eléctrica local.
Las imágenes fueron dadas a conocer por la cadena local T13, que se encontraba en el recinto de la avenida Las Torres, en la comuna de Macul. Allí, mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un dron. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, se le acercó y derribó al aparato sospechoso.
Según informó el medio local, el dron desconocido pertenecía a la Enel, que se encontraba realizando tareas de inspección en el alumbrado público.
La selección chilena de fútbol se prepara para el encuentro de este jueves ante Argentina en Santiago del Estero, como parte de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Catar 2022.
La sede escogida por la Albiceleste para este encuentro provocó mucha bronca en la delegación chilena porque, debido a las medidas impuestas por el Gobierno argentino, antes deberán dirigirse a Buenos Aires (capital argentina) y esto demoraría unas 11 horas de viaje en total hasta llegar a destino.
krd/anz/mkh
