• El Estadio Al-Wakrah, donde se celebrarán los partidos del Mundial de Catar 2022.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 2:04

La FIFA está dispuesta a abandonar un plan de aumentar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de Catar 2022.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que deseaba celebrar el Mundial de Catar-2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció el miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño país árabe tendrá 32 equipos participantes, según un informe publicado la misma jornada el diario británico The Times.

De acuerdo con el periódico, el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, tenía previsto además que algunos partidos de la Copa del Mundo se jugaran en otros países de Oriente Medio. No obstante, Infantino tuvo que “aceptar a regañadientes que sería demasiado difícil” llevar a término ambas propuestas y anunciará la decisión durante una reunión el próximo 5 de junio, destaca el rotativo.

El pasado mes de marzo, Infantino había asegurado que las directivas de la FIFA estudiarían la posibilidad de implementar dicho plan. No obstante, la inclusión de 48 países en el torneo tendrá lugar por primera vez solo en la Copa Mundial de Fútbol de 2026 —que se desarrollará en Canadá, EE.UU. y México—, decisión que fue aprobada tras una votación el pasado mes de enero.

 

snz/anz/fdd/alg

Comentarios