• Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez (centro), y el presidente de FIFA, Gianni Infantino (izda), en 68 Congreso Ordinario de Conmebol, 12 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 0:11

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó el jueves a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la ampliación de los cupos para el Mundial de Catar 2022 de 32 a 48 selecciones, una medida que será estudiada por el organismo.

El pedido fue realizado durante el 68 Congreso Ordinario de la entidad sudamericana, que se llevó a cabo en Buenos Aires (capital argentina), y mediante una carta entregada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el evento.

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, dijo Domínguez además de insistir en que la FIFA debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030.

Eso mientras la ampliación de las selecciones está prevista por la FIFA para la edición de 2026, cuya sede saldrá entre las candidaturas de Estados Unidos, Canadá, México y Marruecos.

Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.


A su vez, Infantino durante una rueda de prensa alabó la “solidaridad y la unidad” que hay en la Conmebol y precisó que estudiará la petición “muy interesante” que le hizo esta entidad.

“Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿Por qué no?”, sostuvo.

ftn/ncl/snz/rba

Commentarios