De acuerdo con la oficina, Nayef fue recibido el viernes por Hollande, quien le condecoró con la medalla de honor de la Legión Francesa, como un "individuo extranjero, un protocolo común de actuación".
Asimismo, ha agregado que el propio jefe galo de Estado había recibido el máximo honor del régimen de Riad durante una de sus visitas al país árabe.
El también ministro del Interior de Arabia Saudí, Nayef, fue galardonado con la Legión por sus "esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo", ha informado por su parte la agencia estatal saudí de noticias SPA.
Nayef, que ha ordenado el encarcelamiento sin juicio de miles de opositores de la familia real Al Saud, desde el mes febrero de 2014 está a cargo del tema sirio, lo cual incluye el apoyo a los grupos armados que operan contra el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad y provocan conflictos que según varios medios, han dejado más de 270.000 muertos.
Arabia Saudí, por lo tanto, forma parte de la coalición formada y liderada por Estados Unidos -en la que participa Francia- para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Además, el Gobierno francés es uno de los proveedores de armas a Arabia Saudí.
Cabe agregar que los medios locales han anunciado que el dignatario francés transmitió el viernes a Nayef la solicitud de París a Riad que demuestre "comprensión y generosidad" hacia El Líbano, para tratar de calmar las crecientes tensiones entre Riad y Beirut.
bhr/ktg/rba
