• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 22:13

Los investigadores de los Países Bajos han afirmado este jueves que han descubierto pruebas contundentes de que el sistema de misiles que derribó el vuelo MH17 en Ucrania en 2014 formaba parte del Ejército de la Federación de Rusia, 24 de mayo de 2018.

El Equipo de Investigación Conjunta (JIT, por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que el cohete Buk-TELAR por el que se derribó el MH17, pertenecía a la brigada de defensa antiaérea 53 de la ciudad de Kursk en la Federación rusa, dijo Wilbert Paulissen, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía nacional neerlandés, durante una conferencia de prensa celebrada en los Países Bajos.

Según JIT, el sistema de misiles fue supuestamente entregado a territorios en el este de Ucrania que estaban fuera del control de Kiev en el momento del incidente y posteriormente regresaron a Rusia después del accidente.

Sin embargo, el fiscal jefe neerlandés, Fred Westerbeke, afirmó que el equipo de investigación no divulgará la evidencia presuntamente descubierta.

El Boeing 777 de la Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania en julio de 2014 durante su vuelo desde Ámsterdam rumbo a Kuala Lumpur. Los 298 pasajeros y miembros de la tripulación murieron.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

xsh/lvs/rba