• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 5:56
Actualizada: lunes, 22 de enero de 2018 9:04

Los miembros del Partido Democrático del Pueblo turco (HDP, por sus siglas en turco), rechazaron la nueva ofensiva de su país en el noroeste de Siria. Soldados turcos ingresaron en una región del noroeste de Siria controlada por los kurdos, en el segundo día de una gran ofensiva contra la milicia kurdo-siria, considerada ‘terrorista’ por Turquía, con el riesgo de agravar el conflicto que asola al país, 21 de enero de 2018.

La ofensiva turca corre el riesgo de tensar aún más las relaciones entre Ankara y Washington, que el domingo llamó a la “contención” a Turquía.

Estados Unidos apoya una coalición kurdo-árabe, de la que forman parte las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), para combatir a los terroristas del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe).

El ministro de Defensa estadounidense, James Mattis, afirmó el mismo domingo que Ankara había avisado a Washington antes de lanzar su ofensiva y consideró que las preocupaciones de seguridad de Turquía eran “legítimas”.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

kmd/ktg/mjs/