Buscan bloquear un posible triunfo de la extrema derecha que encabeza Marine Le Pen. El líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que es una de las mayores fuerzas de la coalición de izquierdas, ha pedido a sus candidatos que han quedado en segundo lugar que se retiraran y apoyen a las fuerzas alternativas a la extrema derecha.
Macron, el gran perdedor de esta primera vuelta, también ha pedido unirse contra la extrema derecha en la segunda vuelta… aunque el jefe de estado se felicitó de la alta participación de las legislativas, que con más del 65 % supone un récord, es realmente un paso de factura a su gestión… la unión a la que han llamado Macron y Mélenchon, hasta ahora, según la extrema derecha que encabeza Marine Le Pen, no supone para la Agrupación Nacional suma preocupación.
La irrupción de la extrema derecha en Francia preocupa a toda la izquierda europea, el líder del opositor Partido Laborista británico asegura que corresponde al enorme descontento de los votantes con la Política dominante en el viejo continente.
De confirmarse en segunda vuelta el giro político, pudiera tener un efecto dominó en todo el continente
Ahora, los franceses tienen que decidir si quieren una mayoría de extrema derecha, la de la euroescéptica Marine Le Pen, que podría gobernar el país por primera vez. O si prefieren, con la unión del resto de las fuerzas políticas, seguir manteniendo vivo este frente anti extrema derecha que hasta ahora le había impedido llegar al poder.
kmd/