A través de sus redes sociales, Musk ha cargado contra la reunión anual de Davos desde su inauguración el lunes en la ciudad homónima suiza. “El Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) se está convirtiendo cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió y no quiere”, escribió este miércoles.
Asimismo, en un mensaje de Twitter pidió opinar si está o no de acuerdo con que la plataforma de la élite política y económica del mundo “debería controlar el mundo”. Hasta el momento, el voto ha sido mayoritariamente negativo.
El martes cuestionó el discurso del presidente del WEF y lo consideró “siniestro en absoluto”. “¿Están tratando de ser los amos de la Tierra?”, planteó otra vez en sus cuentas digitales.
El lunes comparó al foro con 4Chan, conocido por generar teorías de conspiración sin fundamento: “Debería haber un programa de juegos: ‘4Chan o Davos, ¿quién lo dijo?”, planteó Musk.
Sus comentarios se produjeron en respuesta a las palabras del fundador y presidente ejecutivo del Foro de Davos, Klaus Schwab, durante la inauguración del evento, en que insta a los asistentes a “dominar el futuro” mediante la nueva aldea virtual de WEF que trabajaría en estrecha colaboración con Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para garantizar que todo estuviera a salvo.
The World Economic Forum should control the world
— Elon Musk (@elonmusk) January 18, 2023
Poco antes se informó que el propietario de Tesla, SpaceX y Twitter no había sido invitado a la cumbre en curso, y que su última invitación fue en 2015. Musk, por su parte, aseguró anteriormente que había recibido una invitación, pero que la había rechazado porque la reunión es demasiado “aburrida”.
El evento de Davos se realiza en medio del rechazo público. La ONG ambientalista Greenpeace denunció que los aviones privados que transportaron a los líderes políticos y empresariales del mundo a Suiza, en mayo de 2021, emitieron una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la que producen 350 000 autos.
ncl/mkh