• Cristiano Ronaldo (izda.) se sienta en el banquillo en el partido de Portugal contra Suiza en la Copa del Mundo de Catar, 6 de diciembre de 2022.
Publicada: lunes, 26 de diciembre de 2022 14:31

El presidente turco asegura que el astro portugués Cristiano Ronaldo fue víctima de un veto político durante el Mundial de Catar 2022 por su apoyo a la causa palestina.

Hablando en un evento con jóvenes en la provincia de Erzurum, en el este del país, Recep Tayyip Erdogan aseveró el domingo que “desafortunadamente Ronaldo fue desperdiciado” en la cita del fútbol más importante del mundo.

“Por desgracia, le han impuesto un veto político. Mandar a un futbolista como Ronaldo al campo cuando solo quedaban 30 minutos para el final del partido arruinó su psicología y le quitó energía”, criticó el presidente turco.

Cuando se le pidió que comparara al futbolista portugués con el astro argentino Lionel Messi, Erdogan destacó que “Ronaldo es alguien que defiende la causa palestina”.

El delantero estrella fue convocado como suplente en el partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Portugal y Marruecos y llegó al campo en la segunda mitad, para disgusto de los hinchas del fútbol portugués.

 

Cristiano Ronaldo, el primer futbolista internacional masculino en anotar en cinco Copas del Mundo, fue visto salir del campo llorando después de que su equipo fuera eliminado por Marruecos.

Había sido eliminado también de la alineación titular para el partido de Portugal contra Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo, haciendo una aparición como suplente.

El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades del régimen de ocupación israelí contra la población autóctona palestina y ha mostrado su solidaridad con el oprimido pueblo árabe.

tmv/ctl/rba